Con la app Mosquito Alert puedes enviar observaciones de mosquitos tigre o de mosquitos de la fiebre amarilla y su localización GPS, junto con las fotos que hayas podido hacer. También puedes hacerlo de aquellos lugares públicos, especialmente imbornales, donde hay larvas de mosquito o sospechas que podrían ser lugares de cría de estas dos especies. Esta información sirve para que los científicos estudien cómo se distribuyen estos mosquitos por nuestro territorio. Además, las administraciones públicas y los gestores ambientales y de salud pública podrán hacer uso de los datos y saber dónde hay problemáticas para poder actuar.

1) Encuentra mosquitos tigre o de la fiebre amarilla

Son pequeños, oscuros y con rayas blancas. El mosquito tigre tiene 1 sola raya blanca en la cabeza y el de la fiebre amarilla tiene varias rayas blancas que dibujan una lira. ¡Te ayudamos a identificarlos!

Dibujos: J.Luis Ordóñez CC BY NC 2.0

2) Descubre sus lugares de cría

Se esconden en recipientes o espacios pequeños con agua estancada. Buscamos hallazgos de lugares de cría en espacios públicos, sobretodo en imbornales. Te contamos más detalles.

3) Envía fotos de tus observaciones

Para fotografiar mosquitos: para atraparlo, puedes usar el truco del bote. Después, si puedes, agárralo por las patas, enfócalo e intenta que se vean bien las rayas de la cabeza y el tórax. Puedes añadir también fotos desde otros ángulos.

Para enviar lugares de cría: añade una  foto donde se vea el lugar de cría y su entorno. Además, si puedes añade otra foto en la que se ve el agua y/o las larvas si las hubiese.

¡Descubre más trucos!