Mosquitoalert.com es un proyecto de ciencia ciudadana coordinado por el ICREA-Laboratorio de Ecología del Movimiento del Centro de Estudios Avanzados de Blanes perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEAB-CSIC). Participa también el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Murcia.

El proyecto depende de la recogida de datos por parte de la ciudadanía—ciudadanos científicos—sobre el mosquito tigre en España. Los ciudadanos participan compartiendo datos a través de las distintas aplicaciones Tigatrapp para dispositivos móviles. Para ello, será necesario ser mayor de edad o participar bajo la supervisión de un adulto y estar de acuerdo con la política de privacidad de Mosquito Alert, así como con los siguientes términos:

  1. Al compartir tus datos con el proyecto Mosquito Alert, concedes a los miembros del equipo de investigación una licencia perpetua, libre de royaltys, no-exclusiva y sub-licenciable, para: usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y ejercer todos los derechos de autor y de publicidad en todo el mundo respecto a tu contribución y/o incorporar tu contribución en otros trabajos en cualquier medio conocido actualmente o desarrollado en el futuro.
  2. Garantizas que tienes el derecho de poner a disposición del equipo de investigación cualquier dato que compartas para los fines especificados en el punto 1 anterior y que estos datos no son difamatorios, ni infringen ninguna ley.
  3. Aceptas indemnizar el Laboratorio de Ecología del Movimiento y a sus miembros y colaboradores de cualquier carga legal y/o monetaria y de cualquier otro gasto en el que pudiera incurrir como resultado de tu incumplimiento de la garantía anterior.
  4. Renuncias a cualquier derecho moral en relación a tu contribución para los fines especificados en el punto 1 anterior.