El investigador Marie Skłodowska-Curie de la UPF y miembro de Mosquito Alert John Palmer gana el segundo premio del concurso “Falling Walls LAB-Marie Skłodowska-Curie Actions”. El galardón ofreció la oportunidad a Palmer de presentar su proyecto en el acto final de los premios “Falling Walls”. Esta fundación promociona, desde hace 20 años, los proyectos más innovadores sobre ciencia, política, sociedad, economía y arte de todo el mundo.

Foto: Falling Walls

John Palmer ganó el segundo premio en su primera presentación. Foto: Falling Walls

 

El pasado 25 de septiembre el investigador John Palmer de la Universidad Pompeu Fabra presentó su proyecto científico a la convocatoria de los premios “Falling Walls Lab”, celebrada en Bruselas. Se trata de un concurso promovido por el programa Marie Skłodowska-Curie con el objetivo de destacar los mejor proyectos llevados a cabo por los investigadores que pertenecen a este prestigioso programa europeo.

Con tres minutos Palmer expuso su trabajo, previamente seleccionado, el cual incluye diversos aspectos sociales relacionados con el riesgo de transmisión de enfermedades a través de los mosquitos. Su trabajo forma parte de la línea de investigación del proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert y remarcó los retos alcanzados gracias a la participación de la ciudadanía en combinación con los estudios científicos. El jurado valoró muy positivamente la presentación del trabajo y lo galardonó con el segundo premio.

Con este galardón, Palmer tuvo la oportunidad de presentar el proyecto en la fase final del concurso “Falling Walls 2017” en Berlín, en el marco del International conference on Future Breaktrhoughts in Science and Society. En este acto, celebrado el 8 de noviembre, un centenar de investigadores de todo el mundo defendieron sus proyectos. Los tres ganadores finales lo hicieron el día siguiente ante más de 600 invitados.

 

20 años promoviendo las mejores iniciativas científicas de todo el mundo

La Fundación Falling Walls es la única plataforma internacional que reúne a líderes del sector científico, de la política, de la economía y del mundo del arte. Se creó el mismo año de la caída de Berlín para promocionar los retos científicos más potentes del momento y darles a conocer en todo el mundo.

A través del concurso “Falling Walls Lab-Marie Skłodowska-Curie Actions”, se pretende dar visibilidad internacional a los proyectos científicos más prometedores llevados a cabo por los investigadores que pertenecen a esta beca europea de prestigio científico. Los proyectos presentados al concurso se seleccionan en una convocatoria abierta.