[av_textblock size=” font_color=” color=” custom_class=”]
El mes pasado se publicó en un artículo científico la primera detección de mosquito tigre en la isla de Ibiza. Hasta ahora se había constatado su presencia y su expansión en la isla de Mallorca, por lo que se esperaba que apareciese también en la isla vecina.

El primer aviso lo dio un vecino de Sant Antoni de Portmany, que capturó este mosquito en una zona industrial cercana a la ciudad de Ibiza, en la carretera que une ambas localidades y donde se encuentran también algunas de las discotecas más importantes de la isla como Privilege y Amnesia. Además, se colocaron trampas para detectarlo en el puerto y en el aeropuerto de Ibiza.

Los autores del artículo han estudiado las posibles vías de entrada que ha empleado el mosquito tigre para llegar a Ibiza. Dado que se ha encontrado en un polígono industrial, se ha supuesto que habrá llegado con algún cargamento de mercancías por vía marítima. En todos los puertos de origen hay mosquito tigre, por lo que la introducción podría haberse dado desde cualquiera de ellos.
[/av_textblock]

[av_one_half first]
[av_image src=’http://atrapaeltigre.com/site/wp-content/uploads/mosquito-ibiza-800×533.png’ attachment=’10416′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ custom_class=”][/av_image]
[/av_one_half]

[av_one_half]
[av_textblock size=’12’ font_color=” color=” custom_class=”]
Rutas de los ferris que llegan a Ibiza, con su frecuencia semanal. Se colocaron trampas en el puerto (①) aeropuerto (②) y el polígono industrial donde se detectó (③).
[/av_textblock]
[/av_one_half]

[av_textblock size=” font_color=” color=” custom_class=”]
Puesto que únicamente se han encontrado adultos, aún no se puede decir que la población esté asentada. Un muestreo este año 2015 verificaría el asentamiento del mosquito tigre en Ibiza, y vuestros informes con la app Mosquito Alert pueden ser de gran utilidad. Así que si este verano vais a ir a Ibiza a disfrutar de esta isla paradisíaca, ¡no olvidéis mandarnos una foto si detectáis un mosquito tigre!

[/av_textblock]