Cada vez que envíes una observación a través de la app recibirás un mensaje de respuesta agradeciendo tu contribución. Esto te indica que tus datos se han enviado correctamente. En el apartado “Mi Mapa” puedes ver todos los datos que has enviado, e incluso modificarlos (eliminarlos o editar el contenido) si lo necesitas.

Dependiendo del lugar/país de tu observación, tus datos serán validados por otros ciudadanos analizando las fotos adjuntas o por expertos entomólogos/as. El resultado de esta validación estará disponible en el mapa de Mosquito Alert de forma pública, donde tendrás que encontrar tu punto. En un futuro el resultado de la validación lo recibirás en tu móvil. Dependiendo del volumen de datos recibidos en los últimos días, tu punto o la validación puede tardar en aparecer en el mapa entre unas horas y algún día.

Recuerda que tu observación solamente se validará si tiene alguna foto adjunta. En el caso de no tener foto, aparecerá en el mapa sin ser validada. Las observaciones que contengan imágenes que no están relacionadas con observaciones de mosquitos o lugares de cría, como por ejemplo picaduras, no aparecerán en el mapa ni serán validadas.