El mapa web público aúna en un único mapa toda la información enviada por los ciudadanos a lo largo del tiempo. Recuerda que tus puntos pueden tardar en aparecer en el mapa: los informes con foto se van añadiendo a medida que distintos expertos los validan. Además, cuando están disponibles, se añaden también los resultados de la validación ciudadana de los informes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Mosquito Aler
1

Las bolas muestran el número de avistamientos enviados desde una zona. Al hacer clic sobre el número, el mapa se ampliará en esa zona determinada.

2

Cada marcador representa un informe ciudadano distinto. El significado de los colores del marcador se detalla en la leyenda.

3

Al hacer clic en un marcador, aparecerá una ventana emergente con toda la información disponible en ese momento de un informe ciudadano determinado.

Pop-up

4

En la leyenda se indica el significado de los colores de los marcadores y de la información que aparece en la ventana emergente de cada marcador.

5

Mediante los filtros puedes seleccionar la información a visualizar.

6

Con el filtro naranja puedes seleccionar qué tipo de dato ver: hallazgos de Aedes urbanos, de lugares de cría o zonas de exploración.

7

Filtra los informes en función del resultado de la validación experta (categorías). Recuerda que la validación experta no se hace a tiempo real.

8

Selecciona el idioma del mapa.

9

Amplia o disminuye el mapa (zoom).

El mapa incorpora varios filtros que permiten que toda esta información se pueda consultar de manera genérica o seleccionando algunas partes:

    • Filtro por años: para seleccionar el año de los datos a mostrar.
    • Filtro por meses: para seleccionar un mes en concreto o verlos todos.
    • Filtro por tipo: para seleccionar qué tipo de dato ver, esto es, hallazgos de Aedes urbanos, de lugares de cría o de las zonas de exploración.
    • Filtro “resultado validación experta”: con este filtro puedes seleccionar los informes que han sido valorados por los expertos en función de las imágenes adjuntas. Con el filtro podrás ver los hallazgos que han sido clasificados como muy probables o probables de ser mosquito tigre o mosquitos de la fiebre amarilla o sus lugares de cría.