Se pedirá a todas las personas que visiten el Zoo de Barcelona y los alrededores del recinto que participen con la app Mosquito Alert y envíen una foto si ven un mosquito tigre. La campaña se realizará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En la ciudad de Barcelona ya hace más de 10 años que este insecto invasor llegó y desde entonces no ha sido nada fácil controlar su población. La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ya tiene identificadas 60 zonas de riesgo por toda la ciudad, en las que se suele acumular agua y se convierten en lugares de cría de mosquito tigre. Una de estas zonas se trata del Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el recinto del Zoo de Barcelona.

Este año el proyecto PICAT (Plataforma Integral para el Control de arbovirosi en Cataluña), incluye una parte de calibración de trampas de oviposición de mosquito tigre con campaña informativa. Con ello se quiere demostrar que es igual de eficaz el resultado que puede mostrar una trampa con los avisos que hace la ciudadanía. Para ello se ha diseñado un experimento junto con la ASPB para hacer esta comparación. La ASPB tiene colocadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y unas de ellas están dentro del recinto del Zoo. Durante este otoño se pedirá a los visitantes del recinto que si ven mosquitos tigre durante su visita lo notifiquen enviando una foto con la app Mosquito Alert.

Charla sobre Mosquito Alert al personal trabajador del Zoo. Foto: Juli Mauri

Charla sobre Mosquito Alert al personal trabajador del Zoo. Foto: Juli Mauri

 

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se repartirán dípticos informativos a los visitantes en el momento de adquirir los tickets.