El mosquito tigre (Aedes albopictus) es un mosquito invasor y vector de enfermedades que proviene del sudeste asiático. Vive principalmente en zonas urbanas, donde cría en recipientes pequeños con agua estancada.

En España se detectó por primera vez en 2004 cerca de Barcelona y actualmente se conoce su presencia especialmente en la costa mediterránea, donde es bastante abundante.

El adulto de mosquito tigre se reconoce por su comportamiento (vuela bajo y pica sobre todo de día) y porque es pequeño y negro, con rayas blancas y tiene una sola raya blanca en la cabeza y el tórax.

Esta raya blanca en cabeza y tórax es la característica más importante para reconocer al mosquito tigre y no confundirlo con otras especies.

  • Una raya blanca!

    La raya blanca en tórax y cabeza es la característica más importante para reconocer el mosquito tigre y diferenciarlo de otras especies./JL.Ordóñez CC BY NC

  • Manchas blancas en abdomen y patas

  • Pequeño y negro con rayas blancas

    ¡Fíjate en el tamaño del mosquito!

  • Fotos ciudadanas

    Estas fotos de mosquito tigre han sido enviadas por ciudadanos con la app Tigatrapp. Al fotografiar la característica raya blanca en cabeza y tórax, se facilita la identificación de la especie.