¿Qué parte debes fotografiar de tu mosquito?

La temporada de mosquitos ya ha empezado: en Mosquito Alert ya estamos recibiendo las primeras fotografías.

Queremos destacar la importancia de aplicar algunos criterios cuando fotografíes a tu mosquito tigre. En especial, debes intentar fotografiar la cabeza y el tórax, y si puedes, complementarlo con alguna foto desde otro ángulo. De esta manera se pueden observar bien los 3 tigre principios. Esto facilita mucho la identificación de tus mosquitos, generando datos que son aún más útiles, tanto para el control del mosquito tigre como para su investigación.

Un ejemplo de lo que comentamos es la foto de cabecera. Esta foto se hizo de la cabeza y del tórax. Y SÍ, parece un mosquito tigre.

Otro ejemplo: desde Denia nos envían esta colección de fotos. Son de muy buena calidad, pero lo más importante, se puede ver bien el tamaño, el color, la cabeza y el tórax, y además desde varios ángulos. Gracias a esto hemos podido determinar que NO se trata de un mosquito tigre, sino de una culiseta (Cs. longiareolata) (fíjate que no es negro, sino marrón).

exemples com fotografiar

Finalmente, desde Manresa, en cambio, nos mandan otra colección de fotos que, aunque de más baja calidad, son perfectas para determinar que SÍ que se trata de un mosquito tigre. Con un poco de zoom, hemos podido ver perfectamente la típica raya blanca sobre fondo negro en la cabeza y en el tórax.

exemples com fotografiar1

Te animamos a seguir enviando fotos tan buenas como las que estamos recibiendo. Tu ayuda es importante.

Y si aún no tienes la app Mosquito Alert, descárgala desde aquí: http://www.mosquitoalert.com/participa-2/