Desde 2016, el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) es nuestro gran “partner tecnológico” del proyecto Mosquito Alert. Ellos son los que, entre muchas cosas más, hacen posible que nuestras fotos enviadas con la app Mosquito Alert aparezcan casi instantáneamente -después de ser validadas- en el mapa interactivo de observaciones de mosquitos y de puntos de cría.

El mapa interactivo de Mosquito Alert.

El mapa interactivo de Mosquito Alert.

 

La parte tecnológica es la base del proyecto Mosquito Alert, y ¿por qué no dedicarle un post en el blog? A continuación podeís leer un artículo elaborado por algunos de los profesionales que han trabajado con nosotros para hacer esto posible, Toni Hernández y Marc Compte, programadores de aplicaciones SIG del Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona y tutores del máster en SIG de UNIGIS Girona. Nos cuentan las ventajas, incenvenientes y mucho más sobre la tarea de desarrollar un mapa de estas características.

Este artículo contiene conceptos técnicos sobre visualización de datos, la teledetección y SIG. Así que si empiezas a leer y no entiendes algunas cosas, no te preocupes!

>> Lee el artículo aquí