Cuando se acaba el verano hay que decidir qué hacemos con nuestra piscina. ¿La vaciamos toda o la dejamos llena para el verano que viene? Especialmente cuando llegan las lluvias de otoño, las piscinas pueden convertirse en uno de los principales lugares de cría de mosquito tigre y otras especies de mosquito si no se lleva a cabo un mantenimiento correcto.
Ante todo, hay que tener muy claro que los mosquitos tigre no crían en espacios donde hay agua abundante, como por ejemplo balsas grandes, estanques o piscinas. Los huevos que depositan las hembras necesitan pequeñas cantidades de agua estancada, sin corriente, para eclosionar y desarrollarse hasta adulto.
Vídeo: larvas de mosquito tigre nadando en agua estancada.
¡Sigue estos consejos!
- Trata el agua durante todo el año con cloro y circuito de depuradora: las piscinas deben mantenerse siempre en cloración y en buen estado sanitario. El cloro es el desinfectante más adecuado.
- No vacíes las piscinas de obra: si las piscinas están vacías y llueve, por poco que sea, los pequeños charcos de agua que se acumulan en la superficie son suficientes para convertirse en un lugar de cría de mosquito tigre.
- Guarda las piscinas desmontables: lo más adecuado es guardarlas hasta la siguiente temporada. Las piscinas que se dejan llenas de agua durante todo el año y sin clorar, pueden ser lugares de cría de otras especies de mosquito (no de tigre).
- Retira los pequeños charcos: las fundas para tapar las piscinas pueden acumular agua de lluvia.
- Retira plásticos, hinchables o similares: el agua puede acumularse en los huecos o pliegues de estos objetos. También es recomendable vaciar el agua de los filtros de las depuradoras regularmente, ya que también son lugares de cría potenciales.