El pasado 8 de junio el canal Cuatro dedicó un programa especial titulado «Zika, alerta sanitaria global». El documental, producido por la compañía española Mediaset, analiza las razones y consecuencias de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud como “emergencia sanitaria global”.
La suma de las diferentes voces de expertos en epidemiología, médicos, agentes de control de mosquitos y entomólogos explican al detalle cuál es el verdadero alcance del Zika y las consecuencias asociadas a este virus. Ahora, la preocupación más grande se centra en los Juegos Olímpicos de Brasil, que se celebran este verano, donde cientos de miles de personas acudirán al epicentro de la pandemia mundial del virus Zika.
En el documental ha participado el equipo de Mosquito Alert, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), la Universidad de Zaragoza, la empresa Lokímika, el Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat, además de otros expertos de los más prestigiosos hospitales, unidades de Medicina Tropical, centros de investigación de España y Brasil, testimonios de personas afectadas por los mosquitos y las enfermedades asociadas, y profesionales del ámbito deportivo y de los Juesgos Olímpicos.