Educación

Nuestro proyecto educativo en las escuelas

Mosquito Alert, junto con la Asociación Medioambiental Xatrac y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, lanza un proyecto innovador destinado a centros educativos con el objetivo de acercar la plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alert a un público juvenil, para fomentar la experimentación y despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

El reto está consistiendo en recorrer varios institutos del estado y llegar a los jóvenes de provincias como Castellón, Lleida, Baleares, Huesca, Teruel, y Barcelona para concienciarles sobre cuál es el problema real del mosquito tigre. Las actividades de este programa educativo se desarrollan en varias sesiones de un total de 10h, siguiendo la metodología de trabajos por proyectos en las escuelas. El objetivo es incentivar la participación en ciencia ciudadana entre los jóvenes y alcanzar zonas donde hay pocos avisos de mosquitos tigre o de sus lugares de cría mediante la app Mosquito Alert.

Fotos

El proyecto educativo, bajo el nombre de “Mosquito Alert para jóvenes: fomentando vocaciones científicas a partir de la ciencia ciudadana”, ha sido posible gracias a la ayuda de la FECYT en el marco de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016 de la FECYT, con la col·laboarción de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

¿Eres docente y estás interesado en nuestro proyecto educativo?

Rellena este formulario de contacto

Área privada para el profesorado

Acceso al WEBQUEST

Nuestras actividades educativas para el público general

¿Estás interesado en alguna de estas actividades para el público en general?

Rellena el formulario de contacto para contratar una actividad:

Otras experiencias y actividades que realizamos

Gracias a la colaboración de la Fundación Padrosa, el CSIC y la FECYT, durante dos años consecutivos hemos llevado Mosquito Alert a la calle, para acercarnos a toda la ciudadanía interesada.


Madres, padres e hijos e hijas nos convertimos en científico  adentrándonos en el mundo del mosquito tigre. A través de juegos, maquetas, aparatos científicos y los  propios teléfonos móviles aprendimos a reconocer el mosquito tigre y sus características para estar preparados para hacer frente al mosquito tigre y formar parte de Mosquito Alert.


En este taller la ciudadanía ha aprendido a hacer fotos útiles para hacer ciencia, reconociendo los principales rasgos del mosquito tigre y hacer fotos con los móviles y técnicas con lentes caseras y luces. Mira las fotos finales del taller aquí.


Artículos relacionados

Ver más en el blog

Agenda

Consulta los próximos eventos relacionados con Mosquito Alert

Ver eventos

¡Lucha contra los mosquitos vectores de enfermedades!

Descarga la app Mosquito Alert y si ves un mosquito tigre, un mosquito de la fiebre amarilla o sus lugares de cría envía una foto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir todas las novedades de Mosquito Alert

Coordinadores Mosquito Alert

ICREA
CREAF