El pasado julio y octubre de 2015 la revista «Viure en Salut» de la Comunitat Valenciana dedicó su número 105 al mosquito tigre y sus efectos en la salud pública. La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) colaboró en uno de los artículos, haciendo referencia al Programa de Vigilancia y Control de Mosquitos en la ciudad de Barcelona. En ella, destacan la app Mosquito Alert como una de las herramientas que utilizan para elaborar sus planes de actuación en la ciudad.
Desde que el mosquito tigre llegó a Barcelona, la ASPB vió la necesidad de desplegar el Programa de Vigilancia y Control de Mosquitos en los espacios públicos de la ciudad con el objetivo de mantener la especie bajo control. Como novedad, en 2015 el ente público incorporó la app Mosquito Alert (en 2015 conocida como Tigatrapp) como una herramienta más para que los ciudadanos avisen de las presencia de mosquitos tigre y sus lugares de cría. Esta información facilita la organización y priorización de las inspecciones que se llevan a cabo en la ciudad.
El artículo de la revista ha sido elaborado por Tomás Montalvo, Lidia Fernandez, Sandra Franco y Victor Peracho, del Servei de Vigilància i Control de Plagues Urbanes de la ASPB.