Seguimiento y control

Hacemos posible que la información ciudadana sea útil para gestores de salud pública

Trabajemos juntos

Si representas a una administración pública (ayuntamiento, diputación, agencia, etc.) y haces o quieres hacer acciones alrededor del mosquito tigre, te ofrecemos distintas propuestas gratuitas de colaboración. Descárgate el Kit para Gestores donde encontrarás propuestas y material gráfico a tu disposición.

Descárgate el kit para gestores

Para más información ponte en contacto con nosotros:

profs@mosquitoalert.com

  • Utiliza nuestros recursos

Nuestros convenios de col·laboración

Otras colaboraciones

Dipsalut, el Servicio de Control de Mosquitos de la Bahía de Roses y el Baix Ter y los ayuntamientos de la demarcación de Girona se sumaron el pasado octubre de 2015 al sistema ciudadano de Mosquito Alert para recopilar información y combatir el mosquito tigre.

Leer noticia

Desde julio de 2015 las observaciones ciudadanas de Mosquito Alert en Barcelona son una fuente más de información para la realización de actuaciones del Programa de Vigilancia y Control del Mosquito Tigre de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

Leer noticia

Desde septiembre de 2015 la ciudad de Valencia cuenta con la app para notificar observaciones de mosquitos tigre o lugares de cría. En 2015, el 40% de las nuevas zonas de riesgo detectadas en la ciudad fueron gracias a las observaciones ciudadanas enviadas con la app Mosquito Alert.

Leer noticia

En 2016, se añadió el sistema de alerta ciudadana para avisar a las como complemento al Sistema de Vigilancia Entomológica de la Comunidad de Madrid, ante la sospecha de la presencia de mosquitos tigre.

Leer noticia

Gobierno Canarias

En 2012, Mosquito Alert se incluye en el programa de vigilancia estatal de esta comunidad autónoma debido al alto riesgo de introducción del mosquito tigre y del mosquito de la fiebre amarilla.

Leer noticia

En 2017 la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) aportará los conocimientos cualificados de profesionales del control de plagas y difundirá el uso de la app entre las empresas y varios municipios españoles.

Leer noticia

Paneles informativos con información de la app.

Ver foto y folleto

Difusión de la app, díptico y póster desde el Área de Medio Ambiente.

Nota de prensa

Ver en la web

Mención en el portal de Sabadell Salut

Díptico de Mosquito Alert adaptado.

Ver díptico y noticia

Control de plagas en el Baix Montseny.

Ver web

Vinaròs difunde información del mosquito tigre con información de Mosquito Alert.

Ver tríptico 

“En 2015, el 20% de las observaciones ciudadanas de Mosquito Alert en Barcelona fueron consideradas de interés general e incorporadas en nuestro programa de seguimiento y control”

Tomás Montalvo, Responsable Programa de vigilancia y control de mosquitos ASPB

“Con esta herramienta el servicio de sanidad amplía sus acciones preventivas para controlar esta especie invasora que se encuentra localizada en 31 zonas de la ciudad”

Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayto. de Valencia

Información para profesionales sobre el mosquito tigre en el portal Canal Salut de la Generalitat de Catalunya

Consulta

Artículos relacionados

Ver más en el blog

Agenda

Consulta los próximos eventos relacionados con Mosquito Alert

Ver eventos

¡Lucha contra los mosquitos vectores de enfermedades!

Descarga la app Mosquito Alert y si ves un mosquito tigre, un mosquito de la fiebre amarilla o sus lugares de cría envía una foto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir todas las novedades de Mosquito Alert

Coordinadores Mosquito Alert

ICREA
CREAF